miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cómo hacer un organizador para coleteros.

          Materiales:
                   - un tubo de cartón de papel aluminio o film
                   - cartón y cartulina
                   - tela para forrarlo
                   - lazo y cinta
                   - fieltro para los detalles
                   - tijeras, aguja, hilo y pegamento

          Realización.
             Ponemos el tubo sobre el cartón  y repasamos su circunferencia. Sobre ella y dejando un borde de un par de milímetros dibujamos lo que serán los pies y soporte del organizador. Recortamos.

            Echamos pegamento en uno de los bordes del tubo y pegamos sobre la pieza anterior.
          


            Cortamos la tela para cubrir el tubo y los pies y la pegamos (yo utilicé Supergen contacto que me da buenos resultados con los tejidos). Para los pies, cortamos la forma dejando el hueco en el centro y un borde que permita doblar y pegar por la parte inferior.
             Pegamos una cinta para tapar la unión de la tela y un lazo en la unión con la base.
             Recortamos la cartulina y la pegamos sobre la parte de abajo de los pies.


             Ahora vamos a hacer un muñeco para  la parte superior de tal manera que se pueda meter y sacar para poner los coleteros. Yo dibujé una ratoncita con un cuello un poco más largo de lo normal.

              Pasaremos el dibujo a la tela, cortaremos (dejando siempre un borde de costura) y pondremos todos los detalles (ojos, orejas, bigotes,...)
              Para el relleno comenzamos  por las orejas y cosemos las telas juntas para darles forma. Después rellenamos el resto del muñeco. En el cuello introducimos una tira de cartón para que sea fácil de meter en el tubo y quede bien sujeto.

            Y éste es el resultado:



           

           

2 comentarios:

  1. Mi organizador de coleteros no es tan bonito como el tuyo, es genial, la idea es estupenda, muchas gracias por los comentarios que me dejas, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. María,me gusta el resultado,me guardo la idea para algún regalito que tenga que hacer.
    Pasa feliz semana y te dejo un montón de besitos.

    ResponderEliminar