viernes, 29 de agosto de 2014

Conjuntos de bolsa de merienda y babero



          ¿Qué os parecen estos conjuntos en tonos rosa y verde? Los he hecho con mucho mimo e ilusión, como todo lo que hago. Quien compra productos artesanales lleva en cada prenda u objeto un trocito de su creador, por eso tienen un valor añadido.

viernes, 22 de agosto de 2014

Delantales para las "peques" de la casa



          Monísimas van a estar con ellos.
          El de los cupcakes ya está de viaje : )

domingo, 17 de agosto de 2014

Mochilas "vuelta al cole"



          Ya no queda nada para que de nuevo los niños tengan que ir al cole. Una mamá me encargó estas mochilas para sus dos niños. Para Mateo una de piratas y para Mauro una de coches.



          Como siempre ha sido un placer coserlas y pintarlas.

domingo, 10 de agosto de 2014

Hacer una chaqueta kimono

         
          He estado por la red mirando como hacer una de estas chaquetas. Hoy me voy a permitir dar unos consejos pero siempre en plan amateur.
          Vi un patrón que me pareció muy sencillo y cuando me fijé con atención me di cuenta de que no tenía espacio para el cuello. Busqué más y al final hice una mezcla de varios patrones. Éste es el resultado que me pareció más adecuado:


                                                     Estas medidas incluyen los márgenes.

          Con la parte delantera he tenido dos contratiempos:
             Primero: al pasar del corte sesgado (para el cuello) al recto, se hacía un pico que hay que cortar y dulcificar de forma para que se note lo menos posible la diferencia entre un corte y otro y que parezca casi recto.
             Segundo: el corte sesgado al coser creaba unas ondulaciones que no me gustaban nada; lo descosí y metí entre la costura un lazo fino de raso que no se ve y le da más cuerpo a la tela.
         

         El resultado me ha convencido.

sábado, 2 de agosto de 2014

Mochila para bebé


          Me encargaron una mochila para una niña pequeñita. La hice en piqué blanco, con tela interior y unas preciosas mariposas con sus alas blanditas para que Yara pueda tocarlas.